Boulevard liberación 3-52 zona 13, Edificio Plaza Profesional, 5to Nivel oficina 5c.

Blog

Jun 17, 2022 Written by 215

CUENTAS POR PAGAR MAL BANCARIZADAS.

CASO REAL. EXPLICACIÓN RESUMIDA DEL CASO. El contribuyente contabilizó y declaró varias facturas de compras por Q450 mil. SAT le exige presentar los cheques que comprueben el pago. El contribuyente presentó algunos cheques de pago, pero por la diferencia presentó una carta indicando las diferencias y su forma de pago.…
Apr 08, 2020 Written by 33803

SUSPENSION DE CONTRATO DE TRABAJO

SUSPENSIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO Ante la situación de emergencia que vivimos actualmente por el corona virus y ante la suspensión de actividades anunciada por el Presidente de Guatemala, Dr. Giammatei, los empresarios tienen la duda si se paga o no el salario, en virtud que el trabajador no asistirá…
Feb 19, 2019 Written by 3264

NO RECIBA PAGOS EN EFECTIVO. NO SE DEJE INVOLUCRAR EN EL DELITO DE LAVADO DE DINERO.

NO RECIBA PAGOS EN EFECTIVO. NO SE DEJE INVOLUCRAREN EL DELITO DE LAVADO DE DINERO. Las siguientes actividades, conforme a la ley, están siendo vigiladas: Relacionadas con el comercio de joyas, piedras y metales preciosos. De promoción inmobiliaria o compraventa de inmuebles (incluye constructoras o desarrolladoras). De compraventa de vehículos…
Feb 19, 2019 Written by 19138

RECORDATORIO FISCAL PARA EL CIERRE CONTABLE. AGUINALDO Y BONO 14

ES DEDUCIBLE EL PAGO DE AGUINALDO Y BONO 14: Siempre y cuando sea hasta el 100% del salario mensual. En el caso que registre y declare de más, la diferencia podría ser ajustada como no deducible. Verifique que sea del período anual a declarar. Podría declararse y deducirse más del…
Feb 19, 2019 Written by 466

RECORDATORIO FISCAL PARA CIERRE CONTABLE. SUELDOS Y REMUNERACIONES

RECORDATORIOS FISCALES PARA EL CIERRE CONTABLE. SUELDOS Y REMUNERACIONES. La deducción máxima por sueldos pagados a: 1. Socios de sociedades civiles y mercantiles.2. Consejeros de sociedades civiles y mercantiles.3. Cónyuges.4. Parientes dentro de los grados de ley. La ley los limita a un monto anual del 10% sobre la renta…

La mayoría de personas gastan más tiempo y energía

en hablar de los problemas en lugar de resolverlos.

(502) 3123-0252

Llámenos

Suscribete ahora

¿Deseas recibir información adicional? Subscribete gratis y recibirás nuestros boletines semanales así como nuestro eBook entre otras cosas más...

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Busque la buena consejería

Acerca de Nosotros

El fundador de esta Firma profesional, Alfonso Saúl Orozco, quien, al igual que su padre, Alfonso Orozco Velásquez, fundador de la prestigiosa Firma “Alfonso Orozco & Asociados”, es un apasionado por la resolución de casos difíciles, controversiales, y hasta casi irresolubles, decidió seguir sus pasos con la misma mística.

Contacto

  • Mon-Fri
  • Boulevard liberación 3-52 zona 13, Edificio Plaza Profesional, 5to Nivel oficina 5c.
  • (502) 3123-0252
  • info@saulorozco.com.gt
  • (502) 3123-0252

Blog

Alfonso Saúl Orozco & Abogados © Todos los derechos reservados | Desarrollado por Genbri